‘Sueños de libertad’ emite la semana del 5 al 9 de mayo los capítulo 299, 300, 301, 302 y 303 en los que Don Pedro y María se verán acorralados por los De la Reina.
Lejos de aminorarse, Don Pedro mueve ficha y comienza a sospechar que el nuevo inspector de seguridad puede ser la persona que lo sigue de cerca… Además, la ficción nos vuelve a sorprender:
- Damián contacta con la familia de Víctor Zárate
- Begoña descubre el secreto de Fina
- Damián se gana a Luz y a Luis
- Pedro, entre la espada y la pared, a punto de perder un importante negocio
- Fina da un ultimátum a Marta
- Gema y Joaquín encuentran a Teo
Avance del capítulo 299 de ‘Sueños de libertad’ (lunes, 5 de mayo)
Malas noticias para Andrés: el tribunal eclesiástico emite su veredicto sobre la nulidad matrimonial, este viernes en ‘Sueños de libertad’.
Luz vuelve a sentirse plena ejerciendo como médica en el dispensario, recuperando la pasión que la impulsó al comenzar. Aunque no puede evitar el temor de que algo lo arruine, se siente liberada tras haber revelado finalmente su secreto.
Esta noticia la han recibido primero los seguidores de nuestro nuevo canal de Whatsapp. ¿Quieres estar al día de todas las noticias sobre la serie? Síguenos en nuestro nuevo CANAL en Whatsapp, solo tienes que hacer click en este enlace y después dar a ‘seguir’, además, activar la campanita para no perderte nada.
Al mismo tiempo, Begoña intenta reforzar su vínculo con Julia organizando un plan juntas… pero se topa con la dura realidad de que la niña se comporta cada vez más como María. Su actitud le resulta superficial y desconcertante, y la aparición repentina de María vuelve a echar por tierra el momento.
Damián comienza a asumir que seguir los pasos de Jesús en su lucha contra Don Pedro solo ha servido para alejarlo de sus hijos. La sensación de aislamiento lo abruma, pero halla consuelo en Manuela, que le recuerda lo imprescindible que sigue siendo para los suyos.
Don Agustín, atento a las dudas de Gema y Joaquín, llega con noticias alentadoras: ha conseguido concertar una reunión con las monjas de la congregación, lo que supone un avance significativo en su proceso de adopción.
Ángel Ruiz se deja ver por la cantina y trata de sonsacar información a Irene, aunque pronto constata que es una mujer reservada, difícil de manipular. Todo indica que guarda más de un secreto… especialmente en lo que respecta a su hermano.
Fina es testigo de un instante de cercanía entre Digna y Don Pedro, y no duda en comentárselo. Lo que ha presenciado es para ella revelador… y aprovecha para animarla: la vida es demasiado corta como para dejar escapar lo que realmente importa.
Damián se confiesa con Fermín sobre el conflicto que mantiene con Don Pedro y le expresa su desconfianza ante las constantes visitas de Irene. Aunque Fermín intenta defenderla, no puede evitar sentirse en alerta cuando descubre su último movimiento.

Andrés encuentra a Begoña profundamente desanimada tras un nuevo desplante de Julia, y le pide que no pierda la esperanza. Le recuerda que la nulidad está cada vez más próxima y que, cuando se oficialice, María perderá toda influencia sobre la niña.
Mientras tanto, María sigue estrechando lazos con Raúl, mostrándose cada vez más interesada en él. Esta vez le propone que le enseñe a conducir como excusa para seguir viéndose… y el chófer comienza a intuir sus verdaderas intenciones.
Marta y Fina disfrutan de un respiro en la casa del bosque, aunque Fina pronto percibe que algo la inquieta. Marta termina confesándole la verdad sobre la presencia del detective en la fábrica, lo que vuelve a generar distancia entre ambas.
Los Merino viven un momento de alegría: Gema y Joaquín están a punto de cumplir su sueño de formar una familia. A su vez, Digna toma una decisión clave sobre su futuro con Don Pedro que lo cambia todo.
Finalmente, Andrés recibe el esperado fallo del tribunal eclesiástico sobre su nulidad… y María, alerta, se prepara para lo que se avecina.